martes, 15 de octubre de 2013

La Soledad


La soledad, tan imponente siempre,  más imponente la idea de quedarnos solos o el  hecho de sentirnos solos.
Según Carl Yung la soledad es la ausencia o percepción de ausencia de las relaciones sociales, pero la soledad va más haya de pertenecer a un grupo social.
La soledad parte de la separación de tu Yo, estás alejado de ti mismo por eso esa sensación interminable de vacío de no encajar de no pertenecer de sentir que falta algo cuando lo tienes "todo".
Si lo sé sentirse solo se siente de la chingada, literal pero cuando aprendes a hacer a la soledad tu aliada y no tu enemiga te da sin medida.

¿ Hace cuánto tiempo que no estás sol@ realmente?
Me refiero sin pareja, porque es lo peor que solemos hacer repellar las heridas emocionales y no dejar que cicatricen.
¿ Cuántas veces has estado rodead@ de personas, personas que te "aman o quieren" y aun así te sigues sintiendo solo?
¿ Cuándo fue la última vez que te diste tiempo para escucharte?
¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por ti sin pensar en el qué dirán?

Pues como dice Gloria Trevi " Soledad la única que viene cuando todo se van, la única con la que puedo llorar, que no me hace ni un reproche  lalalallalala♪ ♫"

La soledad es truculenta o te arrastra o te da seguridad y confianza.
Pienso que uno de los mejores regalos que puede tener el ser humano es la soledad, entre más solos nos sentimos estamos a nada de que ocurra ese reencuentro mágico con nosotros mismos, pero nos da tanto miedo que siempre huimos.

Aprender a estar contigo mismo es hermoso, lleva tiempo tal vez  sea un proceso largo y doloroso, es algo que no se puede describir, simplemente tienes que vivirlo.
Conversa y escucha a  tu alma, realmente nunca estás solo.

•Soledad•
La mejor amiga y compañera, fiel porque no juzga, no huye, guarda tus mejores o peores secretos, no tiene voz pero es tu aliada, soledad es paz y te abraza en todo momento.








No hay comentarios:

Publicar un comentario