sábado, 9 de febrero de 2013

Que trabajar sea un bienestar no un malestar....




Haz que tu sonrisa sea barata... y que tu enojo sea caro. -SSRS -

Si las empresas se preocuparán por su personal y su rendimiento  habría menos estrés laboral obvio más trabajo productivo y sobre todo trabajadores emocionalmente estables.Pero se maneja mucho en las empresas la mentalidad que al empleado solo se le paga para generar un trabajo y sobre todo que lo cumpla bien, AAaahhh empresas mexicanas y empresarios mexicanos, y el presidente (no vdd eso es otro asunto)  pero que creen que el empleado es humano también lo cuál me parece más que increíble lo que hace google con sus empleados, fomentar un ambiente de trabajo mas que amable  para que el rendimiento sea siempre al 100% ...

Aplauso y reverencia para Google!!!!!!!!!!





Maybe México no llegue a todo esto, pero a lo que me quiero referir es que te sientas a gusto en tu trabajo, sin duda  te hace una persona productiva, feliz y sobre todo sana emocionalmente, que al final es una cadena de vida.

El estrés es algo común en personas de todas las edades, estrés acompañado de cuadros de  ansiedad, angusta e  insomnio y si trabajas bueno ni te cuento esto aumenta y lo peor es que se acumula...
¿ Pero no se supone que trabajar en lo que te gusta no debe de ser estresante si no todo lo contrario debe de ser divertido y amable? 

De hecho si, ir a trabajar no tiene que generarte una carga, que con el tiempo se convierte en carga emocional y repercute tu salud ( ojo también por tanto trabajo hay veces que no nos damos tiempo de calidad para nosotros mismo ) te duermes cansado y te levantas cansado esto se vuelve un circulo vicioso que se va acumulando con el tiempo esto te genera mas problemas tanto con los que te rodean como en tu rendimiento laboral. 

Calidad de tiempo para ti esto debe de ser básico por favor !!!!!

Les cuento mi experiencia, ser diseñador gráfico no es tan lindo como lo pintan en la escuela, ni como se ve desde afuera...
inicien los bocetos de su logo, el logo lo entregarán mañana y  la portada de la revista que les pedi el viernes..... los maestros decían pero la realidad es otra, claro no solo en el diseño en todas las carreras, pero hablo de los diseñadores en general.

La realidad es que el cliente ve los colores de otro modo, si eres freelance tienes mas chance de convencer a tu cliente y envolverlo pero hay veces que cuándo tienes un "jefazo" de estos que están casados con sus ideas, te sientes limitado a cumplir tu trabajo y  sin duda aplicas la de " que ni diga que yo lo hice por favooor"

Si trabajas para una agencia, el estrés es al cien, tiempos de entrega cortos, propuestas rápidas  hacer vectores a la velocidad de flash por que es rápidito no más lo trazas y ya no? e impresiones enormes sin errores sumale si tu jefe es un poco "especial" o llega de mal humor mas estas cuestiones de compañeros o compañeras que no soy muy agradables que digamos y si eres mujer , TEN CUIDADO!!!!! esto va en general personas ...  cuando cambie nuestra visión del mundo entenderemos que cada quien tiene lo suyo, aprenderemos a reconocer la luz del otro y no a quererla opacar  cambia tu para que tu mundo cambie....

Sobre todo es muy marcada la envidia en las mujeres y más en el ámbito laboral, a ver quien es más fregona aqui por que mis chicharrones son los que truenan y bueno, tampoco falta la que le hace ojitos al jefe y el jefe se los regresa, la verdad es que me he topado con compañeras de trabajo muy inteligentes y otras muy impertinentes, a lo que voy con esto es que es importante tener una buena relación con las personas con las que trabajas, no hacerlos o hacerlas tus intimas amigas pero si tener un respeto laboral que te ayude a estar en tu trabajo tranquilamente, claro es imposible querer que 4 cabeza piensen del mismo modo, pero si trata de ser respetuoso con tu trabajo y con el de los demás esto te ayudará muchisimo a tener un  buen ambiente laboral, por que créeme cuando surgen conflictos laborales y las personas con las que trabajas o incluso tu mismo no son capaz de dejarlo a un lado y lo toman de manera pesonal es un caos !!!! 

Te doy un tip no te lleves  a nadie del trabajo a tu cama, jajajaja bueno depende.... a lo que me refiero es como si trajeras una mochila puesta, dando un paso a fuera del trabajo quitatela y olvida todo, que estoy segura que antes y después de entrar al trabajo tienes vida.

También me he topado con personas que trabajan, trabajan trabajan y trabajan los famosos "workaholic", pero lo que pasa con ellos es que trabajan para no enfrentar su realidad, debe de haber un equilibrio en todo, ni tanto trabajo ni tanta flojera, respetar tus horas de trabajo y respetar tus horas de no trabajo.

Hay jefes que de verdad son muy gandallas, si lo siento esa es la palabra, de la uni sales en blanco, pero por ser recién egresado te pagan menos y trabajas más, eso también lo veo como causa de estrés laboral ya que estas inconforme con tu trabajo y sobre todo con tu sueldo, tu trabajo y esfuerzo diario valen!!!!!!

Pero veamos que dicen los expertos con respecto al estrés laboral:


Tipos de estrés laboral

El trabajador ante una situación de estrés intenta desarrollar una o varias estrategias de afrontamiento, que persiguen eliminar la fuente de estrés. También pueden tratar de evitar la experiencia incidiendo en la situación estresante, en sus propios deseos e inclusive en las expectativas en relación con esa situación.
Según Slipack (1996, Los tipos de estrés laboral, 1) existen dos tipos de estrés laboral:
  1. El episódico
    1) Ambiente laboral inadecuado.
    2) Sobrecarga de trabajo.
    3) Alteración de ritmos biológicos.
    4) Responsabilidades y decisiones muy importantes
    El estrés episódico es aquel que se presenta momentáneamente, es una situación que no se posterga por mucho tiempo y luego que se enfrenta o resuelve desaparecen todos los síntomas que lo originaron, un ejemplo de este tipo de estrés es el que se presenta cuando una persona es despedida de su empleo.
    Por otra parte el estrés crónico es aquel que se presenta de manera recurrente cuando una persona es sometida a un agente estresor de manera constante, por lo que los síntomas de estrés aparecen cada vez que la situación se presenta y mientras el individuo no evite esa problemática el estrés no desaparecerá.


Efectos del estrés laboral sobre la salud




    • Ulcera por Estrés
    • Estados de Shock
    • Neurosis Post Traumática
  • Enfermedades por Estrés Agudo.
    • Dispepsia
    • Gastritis
    • Ansiedad
    • Accidentes
    • Frustración

  • Consejos rápidos....


    -Alimentate sanamente, trata de hacer 5 comidas díarias y reduce el consumo de cómida rápida.

    -Ejercitate.

    -Toma líquidos, agua mucha agua y si es alcalina mejor.

    -Reduce el consumo de cafeína

    -Dedicate tiempo de calidad.

    -No te lleves a nadie del trabajo a tu casa ni mucho menos el mismo trabajo.

    -Medita.

    -Ejercicios de respiración 

    -Pensamientos positivos ( atrae lo bueno para ti, deja de quejarte mejor agradece al final del día lo que está enfrente de con tus acciones tu lo generaste)

    -Escucha música que te motive y te ponga de buen animo (  si eres diseñador es delito trabajar sin música, por tu comprensión gracias )

    -Respeta tu trabajo y el de los demás.

    -Se organizado con tu trabajo.

    -Preocupate por hacer bien tu trabajo, no por que los demás hagan bien lo que les corresponde, y si te tocan compañeras envidiosas,chismosas  blah blah blah, recuerda que el que te critica solamente te hace publicidad y si no te quedas conforme déjaselo al karma....




    Y si aún así las cosas no te cuadran tomate el tiempo para checar este video y reconfigurar tu vida.... 






    Gracias por leerme buen karma y buena ondita para ti  ♥∞
    La Música que me inspiró ♪ ♫ //Lounge collection by Paulo Arruda //youtu.be/LHusfFutMxU




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario