miércoles, 28 de agosto de 2013

Inhala • Exhala mi experiencia respirando consciente•*


Hoy después de 2 años volví a hacer un {Sudarshan Kriya} o sea para que me entiendan así súper rápido, respirar 45 minutos a velocidades diferentes, resultado llegar a un Nirvana mental y desintoxicarte emocionalmente.

Pues hace 2 años tomé un curso de respiración, vino aquí a mi ciudad un Argentino a impartirlo por parte de una fundación mundial llamada el Arte de vivir, donde meditaban y hacían cosas que me interesaban mucho, realmente yo iba a aprender como desestresarme pero resulto una experiencia única; es increíble como el simple hecho de saber respirar consciente puede cambiar mucho en ti. 
La naturaleza es tan sabia y nosotros no sabemos el poder que tenemos en nuestro propio cuerpo.

Respiras de 45 a 50 min con ritmos diferentes, posturas de las manos en diferentes partes del cuerpo y claro con mantras de por medio.No meditas no haces nada raro solo respiras.

El aprender a respirar nos ayuda a aprender primero que nada a estar aquí, en el presente y segundo que podremos de dejar de meterle al cuerpo, sustancias como drogas o alcohol; simplemente con el hecho de respirar con consciencia  llegas a un Nirvana mental, literal como si tu cerebro y tus pensamientos se apagaran por un rato,  después te da un up, con un "up" me refiero a que obvio como en el proceso oxigenas tu cerebro tus niveles de serotonina y demás neurotransmisores se ponen súper contentos porque son alimentados con aire y los oxigenas.

Después del curso de 4 días, te dan las bases para respirar por tu cuenta, pero el {Sudarshan Kriya} es muy especial ya que cuando respiras por tu cuenta vas contando los pasos, y el tiempo, a veces y es muy raro que dures los 45min respirando, el {Sudarshan Kriya} contiene la voz de Guruji, el Gurú de esta comunidad de El Arte de vivir o The Art of Living, y eso lo hace especial.

Sinceramente yo no he caído en el fanatismo con el Gurú, pero respeto y es muy padre e inspirador verlo hablar, trato de estar abierta a todo y tomar lo que me sirva para mi crecimiento personal y The Art of Living ha dejado cosas buenas y enriquecedoras en mi vida.


Si realmente estás como en la ondita de generar un cambio desde tu interior, te recomiendo a full este taller que consta de 2 partes, la primera te enseñan a hacer el {Sudarshan Kriya}  y dura 4 días, apróx 3 horas por día, y el parte 2 que es un retiro en silencio 4 días y no sé que pase por que no he tenido la oportunidad de ir, pero si todo marcha bien y el universo conspira a mi favor que espero que si, en Septiembre haré mi parte 2 ya les contaré. Cuando haces el curso parte 1 puedes seguir en el Sastang que se hace una vez por semana,Sastang es para seguir prácticando y haciendo el Kriya guiado por un instructor, el desafortunadamente no está en todas la ciudades, aquí tardo 2 años en regresar, pero en México hay una sede y en Argentina está súper fuerte todo lo de The Art of Living, claro en la India y bueno en diversas partes del mundo.
Igual aunque no sea el {Sudarshan Kriya}  siempre hacer respiraciones conscientes nos permite estar enfocados en el presente, si te tomas 5 min para poner atención a tu respiración estarás en el aquí y en el ahora.

¿Qué es el Sudarshan Kriya?

El Sudarshan Kriya incorpora un específico y natural ritmo de respiración que armoniza el cuerpo y las emociones, evitando la mente entre el pasado y el  futuro, trayendo tu mente al momento presente.

Está técnica única de respiración elimina el estrés, el cansancio y las emociones negativas como enojo, frustración,  ansiedad y depresión logrando aumentar la energía, el entusiasmo, el foco, la concentración y la alegría en la vida.

Las diferentes emociones modifican el ritmo de nuestra respiración, de la misma manera,  cambiando y observando la respiración se puede lograr modificar nuestras emociones alcanzando un estado más calmo, centrado y en equilibrio.

Les dejo la página de El Arte de Vivir por si les interesa checar de que se trata todo esto http://www.artofliving.org/ y 2 links a videos (:

http://youtu.be/bmHxPgXU9A8
http://youtu.be/rIFv6w3DuxE

Independientemente de todo es una experiencia increíble en donde aprendes a escucharte y a conectarte contigo mismo.

Música - xx- Shelter
http://youtu.be/UfTfHTUUee4

Thank you // Merci // Gracias