miércoles, 24 de abril de 2013

Sin miedo al té: Conoce los beneficios que te puede aportar una taza de té




Pierdele el miedo al té! En México el té no es una bebida tan consumida como el café, pero sin embargo el té forma parte de nuestra cultura popular ya que lo podemos tomar en cuenta como un remedio ancestral  a base de hierbas  que nos ayudarán para el dolor de estómago, cólicos menstruales, etc. 
Todo esto y más se puede se puede aliviar con una buena taza de té.

 El té es una bebida rica en vitaminas y antioxidantes que aportarán una gama  increíble de nutrientes a tu organismo que esperas perderle el miedo al té?  En este  el post te cuento  muy rapido de algúnas propiedades que puedes encontrar en el té, enriquece a tu cuerpo de manera natural.






  • El té contiene antioxidantes.  Los té negro y verde son ricos en antioxidantes que ayudan a combatir y prevenir radicales libres que destruyen las células y tejidos.
  • El té verde contiene vitamina C, minerales y aceites esenciales. Dos tazas de té verde tienen tanta vitamina C como un vaso de jugo de naranja.
  • El té contiene potasio, niacina, ácido fólico, manganeso, vitamina B, B1 y B2.

L-teanina, un relajante fuera de lo normal





La L-teanina es una sustancia, que como ya hemos dicho está en el té verde. En concreto se trata de un aminoácido presente en esta variedad de té, y que es muy complicado de encontrar en otros alimentos. En Japón es algo que se utiliza desde hace siglos, y siempre se ha ofrecido como una sustancia independiente del té verde. En la actualidad es algo que podemos encontrar en herboristerías y tiendas especializadas, ya que se han demostrados sus efectos en trastornos como la ansiedad, pero no se trata de un relajante como otro cualquiera, sino que es un tanto especial, pues los efectos que tiene en nosotros son diferentes.
La L-teanina se utiliza para tratare casos de ansiedad. A diferencia de otros relajantes no nos deja sin fuerzas, sino que simplemente dejamos de lado los nervios y el estrés, mejorando sustancialmente nuestra predisposición frente al día a día y los estímulos que nos rodean. Nos ayuda a tomarnos las cosas de diferente manera y evitar situaciones que nos sacan de quicio. Todo esto hace quemejoremos el aprendizaje y la concentración en lo que hacemos. AL sentirnos más relajados nos ayuda a conseguir tener un sistema inmunológico más fuerte, ya que el estrés es un enemigo directo de la fortaleza de éste.
La L-teanina contiene sustancias que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol malo, con lo que logramos mejorar la salud cardiovascular además de reducir la hipertensión. Aunque no está probado se cree que es una ayuda directa para combatir el aumento de peso, ya que aumenta el riego sanguíneo.




*Recuerda que el té lo puedes tomar frío o caliente, esta variación no va a afectar las propiedades que te proporciona.

Tablas de información nutricional del té

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del té así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales del té. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.
Calorías220 kcal.
Grasa2 g.
Colesterol0 mg.
Sodio14 mg.
Carbohidratos3 g.
Fibra55,80 g.
Azúcares3 g.
Proteínas19,60 g.
Vitamina A0,00 ug.Vitamina C0,00 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio302 mg.
Hierro17 mg.Vitamina B30,10 mg.
*La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta bebida.



                                                TÉ ROJO (PU-ERH)



Proviene de la región de Yunnan, China; Realmente es un té verde pero que toma ese color rojizo debido a su proceso de maduración, ya que las hojas grandes son comprimidas y almacenadas por años en cuevas frías y húmedas.

Como los otros derivados de la Camelia sinensis, el té rojo Pu Erh aporta innumerables beneficios para la salud, al punto de ser llamado el té de los emperadores. Entérate qué propiedades tiene el té rojo Pu Erh, para merecer dicha denominación.






  1. Propiedades quemagrasas: Sus efectos adelgazantes son tales que ha merecido ser llamado el devorador de grasas. Puedes consultar los beneficios de la dieta del té rojo Pu Erh en el enlace anterior.
  1. Propiedades digestivas: Es uno de los principales beneficios que te puede aportar el consumo habitual de Pu Erh, a través de un doble mecanismo, ya que estimula las secreciones gástricas, al mismo tiempo que favorece el funcionamiento hepático.
  1. Propiedades contra el colesterol Las acciones antigrasas y digestivas, inciden positivamente sobre el control de colesterol y triglicéridos en sangre, beneficiándote con su efecto hipolipemiante.


TÉ VERDE







Estos son algunas de las más importantes propiedades y beneficios que tiene el té verde:

  • El té verde se destaca por ser uno de los más poderosos antioxidantes. Su alto contenido de catequinas e isoflavonas lo transforman en un perfecto aliado para luchar contra el envejecimiento, colaborar con la circulación y evitar el endurecimiento de las paredes arteriales, entre muchas otras cosas.
  • El té verde sería anticancerígeno. Ya son muchas las investigaciones favorables que hablan sobre el tema y se cree que esto se debería también, a su gran contenido de antioxidantes. Por ejemplo, el té 


TÉ NEGRO









Las cinco propiedades esenciales del té negroson las siguientes:

  • Es astringente: al tener una buena concentración de taninos, que son los que le otorgan un sabor amargo, es ideal su consumo para combatir la diarrea o la gastritis.
  • Es diurético: el té negro colabora significativamente con la eliminación de líquidos del organismo.
  • Es reconfortante y bajo en calorías: el té negro prácticamente no aporta calorías pero sí da sensación de saciedad. Es ideal para reemplazar otras bebidas.
  • Es estimulante: contiene sustancias activas que actúan sobre el sistema nervioso central. Por tal motivo, es bueno para los desayunos.
Beneficios y otras propiedades no demostradas del té negro:
Entre los beneficios que no están comprobados, pero de los cuales existen indicios de los buenos efectos del té negro, se encuentran los de ayudar a la salud dental, ser anticancerígeno y colaborar para combatir la osteoporosis.
Este té es uno de los más populares en el mundo entero, por eso mismo lasvariedades de té negro no son difíciles de conseguir y ofrecen una interesante cantidad de variantes.

Gracias por leerme te dejo mi amor infinito, buen karma y buena ondita para ti  ♥∞

La Música  ♪ ♫ //   Capital Cities - Safe and Sound
http://youtu.be/rWZr2F0qohA